Buenas noticias para las Empresas de Construcción en España

Según datos de la Oficina Comunitaria Eurostat, la producción en el Sector de la Construcción ha aumentado mas de un 3% interanual.

La producción del sector de la construcción en nuestro país ha aumentado un 3,3% interanual en el mes de febrero, frente al descenso que ha mostrado la actividad en el conjunto de la UE.

Se trata de la segunda mejora consecutiva en España, después de que en enero la construcción creciera a un ritmo del 14% respecto a 2014.

Según las estadísticas de la oficina comunitaria Eurostat, la producción del sector de las Empresas de Construcción  en el conjunto de la Unión Europea cayó un 2,4% interanual en el segundo mes del año. Un descenso que se eleva hasta el 3,7% en la Eurozona y que ha sido notable en países como Alemania (-8,1%), Francia (-7,9%) y Portugal (-4,5%). También ha caído en Reino Unido (2%) y en Italia (-0,8%).

En cambio, y al igual que en España, la oficina de estadísticas comunitaria también muestra mejoras en para las Constructoras en  países como Rumanía (+19,5%), Suecia (+9,4%) y República Checa (+6,2%)
Mirando las cifras intermensuales (es decir, las que comparan febrero con enero) volvemos a encontrar a España batiendo la media del entorno. ¿La prueba? mientras la actividad de las Empresas de Construcción ha mermado un leve 0,8% en territorio doméstico, se ha reducido un 1,8% en la Eurozona y un 1,2% en toda la Unión Europea. De nuevo, Alemania, Francia y Portugal lideran los descensos, al sufrir una caída de entre un 2,2% y un 3,1%

La mejora de febrero parece mostrar que la tendencia de mejora de la construcción en nuestro país no va a ser flor de un día. En enero, el sector se marcó una mejora del 14% interanual, que se suma al repunte del 3,3% de febrero.

Con estos datos tan positivos para el sector, esperamos que la tendencia siga al alza y que efecto dinamizador de la construcción se amplíe a todos los sectores relacionados con la actividad.

Vía:  http://ow.ly/LTFc0 

Imagen: http://ow.ly/LTF5P