Madrid invierte 50,5 millones de euros en rehabilitación de edificios sostenibles.

Entre las actuaciones está la Rehabilitación y Adecuación de edificios municipales de acuerdo a la ITE para incrementar la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Madrid destinará este año 50,5 millones de euros a inversiones sostenibles que serán financiadas con el remanente de Tesorería positivo de 2014. De este total, 11,3 millones serán gestionados por los distritos y el resto por las Áreas de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, con 32 millones de euros, y de Economía, Hacienda y Administración Pública, con 7,1 millones de euros. En total se han previsto 210 actuaciones para mejorar la ciudad y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Estas inversiones, cuya denominación según la Ley de Haciendas Locales es la de Inversiones financieramente sostenibles, se sumarán a los 346 millones de euros de inversión del Presupuesto para 2015, comprendiendo dicha cifra las inversiones a realizar directamente por el Ayuntamiento y las que deben llevar a cabo las empresas adjudicatarias de los contratos integrales (221 y 125 millones respectivamente).

Actuaciones

Los distritos llevarán a cabo inversiones para la rehabilitación y adecuación de edificios municipales como son los centros de servicios sociales, centros de mayores, albergues juveniles, centros culturales, etcétera.

Desde el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, se llevarán a cabo obras en el patrimonio municipal, entre las que se pueden mencionar la de adecuación de edificios a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o las destinadas a incrementar la eficiencia energética de los mismos, así como mejoras en los servicios informáticos y comunicaciones.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad llevará, entre otras actuaciones, un plan especifico de pavimentación de Barrios (6 millones), plan de mejora de la pavimentación de aceras en barrios (6 millones), mejora pavimentos del eje Prado-Recoletos-Castellana (5,2 millones), movilidad y seguridad vial en PAUS  del Norte (4,2 millones) y actuaciones en parques y jardines  (4,1 millones).

Desde su constitución en el año 2006, Intergest 2006    ha acumulado una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de construcción y rehabilitación, asi como interiorismo comercial y construcción patrimonial en Madrid y Corredor del Henares.

Aportamos soluciones constructivas para un cliente exigente que necesita la ejecución integral del proyecto con todas las garantías. Cuente con  Intergest 2006.

Vía: https://www.construible.es/noticias/madrid-invierte-50-millones-de-euros-en-inversiones-sostenibles

Imagen: http://ow.ly/KVtDp